La llamada a la Policía Local de vecinos de la zona ha frustrado esta madrugada un robo en el interior de una vivienda ubicada en la confluencia de las calles Pablo Luengo y Gabriel y Galán, según ha informado el ayuntamiento.

El suceso ha tenido lugar en torno a las tres de la madrugada cuando vecinos han alertado por teléfono a la Policía de que unos individuos estaban intentando forzar la puerta de entrada de la vivienda, una casa de planta baja situada en un zona céntrica de Navalmoral. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado con rapidez agentes de la Policía Local, cuya sede se encuentra muy cerca de la vivienda, y los delincuentes se han dado a la fuga tras no tener tiempo suficiente para penetrar en la casa, cuya puerta ha sufrido cuantiosos daños materiales.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Demófilo Pascual, ha indicado que "gracias a la agilidad de la actuación policial y, fundamentalmente, gracias a la colaboración ciudadana se ha conseguido frustrar el delito". "Ésa es una combinación que me gustaría destacar como concejal de Seguridad Ciudadana", ha advertido Pascual en referencia a la conjunción entre la colaboración de los vecinos y el buen funcionamiento de la Policía Local, ya que "con esa combinación, la posibilidad de éxito se multiplica".

En el momento del suceso, los dueños de la casa estaban ausentes al encontrarse de vacaciones, de modo que no ha habido ningún riesgo para su integridad física.