Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata han intervenido 3.130 kilogramos de tabaco en rama valorado todo ello en más de 500.000 euros. Así lo ha dado a conocer la comandancia de Cáceres ayer en una nota en la que se detalla que, por un lado, se interceptaron 1.420 kilos y, por otro, 1.710 de hoja seca de tabaco en la comarca del Campo Arañuelo tras interceptar dos vehículos que transportaban de manera ilegal este producto. Estas dos actuaciones llevaron como consecuencia la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de contrabando.

En la nota se explica que en la primera de las actuaciones se localizó una furgoneta en las proximidades de Casatejada, conducida por un vecino de Villanueva de la Serena (Badajoz), de 49 años, el cual transportaba 22 fardos y tres cajas con 1.420 kilogramos de hoja seca de tabaco, cuyo valor en el mercado ascendía a unos 227.200 euros.

Respecto a la segunda actuación, en las proximidades de Navalmoral se paró otra furgoneta con 11 cajas de cartón que contenían tabaco en rama para el contrabando. En este caso se intervinieron 1.710 kilogramos de hoja seca de tabaco al conductor, vecino de Granada, de 35 años.

En ambos casos, los dos detenidos, junto con todo el producto requisado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral con el fin de continuar las diligencias correspondientes.