+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA / PRIMERA CONVOCATORIA PARA OPTAR A AYUDAS DE FONDOS EUROPEOS LEADER

Una inversión de 1,5 millones trata de activar negocios en la comarca de Navalmoral

Financiarán la creación de empresas y la comercialización en el sector agrícola

 

Un panel indica la entrada al casco urbano en Navalmoral de la Mata. - N. AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com NAVALMORAL DE LA MATA
19/04/2017

Navalmoral de la Mata y el resto de municipios de la comarca recibirán una inyección de 1.500.000 euros para financiar acciones de desarrollo en distintas áreas en dicha zona. Así lo ha dado a conocer, recientemente, el grupo de acción local Arjabor -Asociación para el Desarollo del Campo Arañuelo- tras anunciar la apertura de la primera convocatoria pública de ayudas Leader en la comarca. Unas ayudas que, desde el mismo colectivo, han sido calificadas de «muy esperadas por empresarios, promotores y emprendedores de la zona».

Sobre este asunto, la asociación además destacó que «el mundo rural tiene oportunidades y futuro» y se apeló a la necesidad de trabajar en conjunto para fijar población en el entorno rural. Respecto a la convocatoria, se abre bajo dos líneas de actuación. Por un lado, inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas para lo que se han dotado 500.000 euros y, por otro lado, inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales con 1.000.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses. Los destinatarios podrán ser personas físicas, jurídicas o agrupaciones, tales como las comunidades de bienes y otras entidades. En el caso de empresas solo podrán recibir las subvenciones las que cumplan los requisitos establecidos por la comisión para ser micro, pequeñas y medianas empresas.