Con la proyección de la película Un novio para Yasmina , de la directora morala Irene Cardona, se inicia hoy la programación cultural de invierno, organizada por la Concejalía de Cultura.

A las 7 de la tarde habrá un primer pase de la película, al que sólo se podrá acudir con invitación, en el que estará presente Cardona para establecer un coloquio con los asistentes sobre su ´ópera prima´, una comedia de enredo basada en la mezcla de culturas que ha provocado la inmigración en España. Además, y según anunció hace una semana la concejala de Cultura de Navalmoral, M Milagros Rodicio, el gobierno local tendrá un detalle con la cineasta para reconocer su trabajo.

La película, en la que aparecen varios figurantes de Navalmoral, recibió varios galardones en el Festival de Málaga y Cardona estuvo nominada a los premios Goya en la categoría de Mejor Dirección Novel.

A las 22 horas habrá un segundo pase, de nuevo en la casa de la Cultura y ya sin la homenajeada, para satisfacer el interés despertado en la localidad con esta actividad cultural.

Cardona trabaja actualmente en un documental sobre el cultivo del tabaco en Extremadura y en la dirección de la tercera edición del festival internacional ´Cine Posible´, que tiene sede en Almendralejo.

El programa cultural de Navalmoral continuará el próximo sábado, a las 20.30 horas, con el festival flamenco Ecos de Morón y Utrera, patrocinado por la Fundación Cajasol.