Izquierda Unida cree que el funcionamiento del centro de alzheimer --cuya construcción por parte de la Junta ha desestimado el equipo de gobierno al tener que asumir éste la gestión-- no supondría ningún gasto para las arcas municipales "siempre y cuando se hiciera una buena gestión".

En estos términos se expresó ayer el coordinador local de IU, Paulino Luna, quién afirmó que "las verdaderas razones por las que se ha echado atrás están ocultas. Son razones estéticas por el lugar donde iría ubicado (La Bamba)". Luna también se preguntó por el costo de los trabajos que las máquinas ya habían empezado a hacer sobre el terreno así como que pasará con los 60.000 euros pertenecientes a esta financiación "que el ayuntamiento ya se ha gastado".

Del mismo modo criticó las pruebas de selección para las últimas contrataciones municipales, ya que, aclaró, "las prácticas son definitivas y, por lo tanto, a quién no las supera no se le puede valorar sus necesidades sociales". Para concluir lamentó que los sueldos de este personal fueran tan bajos, entre 9.000 y 11.000 euros. "Comparados con los que los políticos se aplican en Navalmoral es una vergüenza", subrayó.