El portavoz del grupo municipal de IU-SIEx, Paulino Luna, acusó ayer al equipo de gobierno de no tener proyecto en materia urbanística, sanidad, medio mbiente, desarrollo y empleo, así como de no tener intención de sanear las cuentas, por lo que manifestó que Navalmoral "perderá cuatro años más".

Luna, que comparecía por vez primera ante los periodistas durante la actual legislatura, criticó al equipo popular de gobierno afirmando: "sólo les interesa gobernar para tener un status público", tras lo cual añadió que después de estos meses se puede decir que "el partido popular no va a innovar en nada".

También denunció la estancia en Barcelona de la primera teniente de alcalde para realizar un curso de protocolo además de señalar que no comparten la decisión de adquirir un nuevo coche oficial y la nueva contratación de la jefa de gabinete.

Las críticas se extendieron, igualmente, a algunas actividades organizadas para el Carnaval a pesar de que este grupo dio el voto favorable a la propuesta de la fiesta. Luna tampoco es partidario de que se cobre entrada para asistir al concurso de murgas y al concierto.