El concejal de IU-SIEx, Paulino Luna, ha hecho pública una nota en la que muestra el recelo de su grupo respecto al convenio urbanístico que van a firmar el consistorio y los dueños de Petunia, y que se verá en el próximo pleno. La consecuencia más inmediata del mismo será la apertura de un centro comercial.

Sobr éste, la portavoz municipal anunció hace unos días que crearán 40 puestos de trabajo directos y que el ayuntamiento obtendría 600 metros cuadrados divididos en dos locales, que estarán destinados a la escuela de música y a sala multiusos.

Luna afirma no estar en contra de estos empleos ni de la escuela de música, pero sí dijo que sospechan "que puede haber especulación de todo tipo". Además, desde IU se denuncia la posible precariedad de los nuevos puestos de trabajo: "mucho interés pone este ayuntamiento en el tema cuando no se garantiza ni la calidad del trabajo ni siquiera el trabajo en sí".

Del mismo modo critican al Partido Popular "por impedir el debate en la comisión informativa de urbanismo" que se celebró el viernes, "limitando a la lectura del convenio a la que hizo el secretario y a una sola intervención por parte de cada grupo de la oposición, terminando ahí la comisión".

Por ello, desde IU-SIEx se oponen al convenio, a la vez que expresan su deseo de que "la Junta no apruebe el plan de urbanismo hasta que el equipo de gobierno no aclare todos los puntos y sea más transparente".