El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Sanidad, ha dado continuidad al proyecto Masterchef con la IV edición debido, principalmente, a la gran acogida que tuvo por parte de la población morala la pasada edición. Así lo ha anunciado el consistorio en una nota en la que detalla que el principal objetivo de este proyecto es «enseñar a cocinar de forma saludable». Esto se hará a través de un pilar fundamental como es la familia con actividades que tratarán de fomentar la prevención de los trastornos alimentarios, especialmente, en la obesidad infantil, uno de los mayores problemas de salud pública del siglo XXI, añade el escrito.

De la misma manera, se trabajarán aspectos como hábitos alimentarios (comer frutas, verduras y legumbres) en la familia y se enseñará a desarrollar una planificación alimentaria saludable con la inclusión de alimentos en los menús diarios.

Será los viernes, de 16.30 a nueve de la noche en el Sierra de Gredos durante seis semanas consecutivas y podrán participar familias con menores de entre 8 y 12 años, aunque quedarán excluidos los participantes que hayan asistido a ediciones anteriores.

Durante el proyecto se trabajarán dos fases, una de teoría y otra de práctica, con la tutoría de miembros de la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo, además de una experta en nutrición, un cocinero y un pinche que evaluarán las recetas elaboradas por los participantes.