+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // SESIONES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS, LOS VIERNES EN EL COLEGIO SIERRA DE GREDOS

La IV edición de Masterchef vuelve a promover una alimentación sana

El proyecto enseña a adultos y niños a preparar menús diarios saludables

 

Alimentos que se recomiendan tomar para tener una dieta saludable. - EL PERIÓDICO

NIEVES AGUT // NAVALMORAL DE LA MATA
30/01/2018

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Sanidad, ha dado continuidad al proyecto Masterchef con la IV edición debido, principalmente, a la gran acogida que tuvo por parte de la población morala la pasada edición. Así lo ha anunciado el consistorio en una nota en la que detalla que el principal objetivo de este proyecto es «enseñar a cocinar de forma saludable». Esto se hará a través de un pilar fundamental como es la familia con actividades que tratarán de fomentar la prevención de los trastornos alimentarios, especialmente, en la obesidad infantil, uno de los mayores problemas de salud pública del siglo XXI, añade el escrito.

De la misma manera, se trabajarán aspectos como hábitos alimentarios (comer frutas, verduras y legumbres) en la familia y se enseñará a desarrollar una planificación alimentaria saludable con la inclusión de alimentos en los menús diarios.

Será los viernes, de 16.30 a nueve de la noche en el Sierra de Gredos durante seis semanas consecutivas y podrán participar familias con menores de entre 8 y 12 años, aunque quedarán excluidos los participantes que hayan asistido a ediciones anteriores.

Durante el proyecto se trabajarán dos fases, una de teoría y otra de práctica, con la tutoría de miembros de la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo, además de una experta en nutrición, un cocinero y un pinche que evaluarán las recetas elaboradas por los participantes.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Dietista Laura 16:02 - 30.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me encantan este tipo de programas. Creo que debería haber más de ellos en prime time. Es un programa educativo, social y que promueve una alimentación saludable. Por siempre Masterchef !