Alrededor de 150 personas, mayormente autónomos y empresarios de pequeñas y medianas empresas, han participado recientemente en un Seminario Empresarial que se ha desarrollado en Navalmoral de la Mata y donde se han debatido diversos temas de gran actualidad como son la nueva Ley Antifraude; quién debe facturar sin IVA, las limitaciones de pagos de 2.500 euros, la morosidad y el sistema bancario actual. Este evento, que se ha celebrado en la casa de la cultura, suscitó una gran interés por parte del público que pudo plantear preguntas y resolver sus dudas y que superó las expectativas de asistencia por parte de los organizadores, según lo confirmó ayer Rosa Pérez, Agente de Empleo y Desarrollo del consistorio.

"Ha sido muy positivo y ha tenida una gran acogida y muestra del interés son el gran número de consultas planteadas por los asistentes", manifestó Pérez. De hecho, el Encuentro comenzó sobre las nueve y media de la mañana y se alargó hasta las dos de la tarde, más tiempo del previsto en un principio.

La actividad comenzó con la recepción de los asistentes y entrega de documentación. Seguidamente, el alcalde, Rafael Mateos, fue el encargado de inaugurar el ciclo de ponencias que se estrenaría con el IVA: Ley 7/2012 de 29 de octubre Ley Antifraude a cargo de Francisco Javier Vicente Matilla, delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Cáceres y Roberto García Martín, asesor fiscal de AFila Asesores. Durante estas ponencias se profundizó en las novedades fiscales y la lucha contra el fraude, la limitación del pago en efectivo con ejemplos prácticos, la declaración de bienes en el extranjero y el impuesto sobre premios de loterías. También intervinieron Guadalupe Sánchez Gómez, asesora Jurídica-Abogada; que expuso sobre la mesa las medidas para prevenir o atajar la morosidad y dotar de mayor seguridad jurídica las operaciones empresariales; y Pablo Cortijo Leno que habló sobre el sistema bancario y la financiación.