Libertad Gómez Vialás, que tiene 33 años y reside en Navalmoral de la Mata, ha conseguido el primer premio de la II edición del Greenweekend organizado por Enviroo, un portal de empleo y emprendimiento especializado en el sector ambiental. Esta segunda edición, que se ha celebrado recientemente en Sevilla, ha congregado a 34 emprendedores y profesionales del sector medioambiental de España y que han presentado 14 proyectos, de los cuales 7 quedaron finalistas y de entre éstos un jurado resolvió como ganador el proyecto registrado con el nombre Nantic.

Su creadora, que aunque reside en la ciudad morala es natural de Rosalejo, explicó que este proyecto se centra en el desarrollo de baños portátiles ecológicos para eventos. De esta manera, plantea la promoción de sets de baños secos desmontables, libres de químicos, sin consumo de agua y que no requieren de infraestructuras de saneamiento. Tras conocerse el resultado, Libertad Gómez calificó esta experiencia de «gratificante» y alabó la implicación del equipo de trabajo para defender su proyecto.

Tras este galardón, confesó su intención de trabajar en este sector. De hecho, tras finalizar sus estudios en el IES Zurbarán de Navalmoral, se licenció en Ciencias Ambientales en la especialidad de Agua y Saneamiento. Un sector en el que también ha estado durante un tiempo trabajando e inmersa en proyectos de cooperación internacional en Centroamérica.