La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha presentado al joven moralo Miguel Angel García de la Calera (1988) como candidato a optar a los Premios Nacionales de Juventud para este año. Estos galardones, según recalcaron ayer fuentes municipales, suponen un reconocimiento a la labor desarrollada por los jóvenes, de carácter extraordinario, cuya finalidad es estimular y reconocer el esfuerzo y la trayectoria de aquellos jóvenes que por su dedicación en su trabajo y su implicación personal ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.

De esta manera, desde dicha concejalía se quiere distinguir la labor de este productor y director de cine, natural de Navalmoral, y para ello se le ha propuesto a la candidatura que opta a la categoría Iniciativa emprendedora en materia de empleo , ya que cuenta con más de treinta trabajos a pesar de su juventud y sus obras han sido premiadas a nivel nacional e internacional.

De la Calera es empresario, productor y director audiovisual. Tamibén, y debido a su afán emprendedor, ha montado su propia productora, a través de la cual produce proyectos de otros realizadores y gente que está empezando en el mundo del cine y del audiovisual en general. Y, a nivel particular, participa en varias películas de gran éxito internacional, incluyendo superproducciones hollywoodienses que se ruedan en España. Ha producido numerosos largometrajes, videoclips, trabajos institucionales sobre el baloncesto como valor educativo y varios documentales sobre distintas temáticas. También es director y guionista de tres cortos.

CON FAMOSOS Además, ha participado como jurado en el VI Festival Internacional de Cortometrajes y en el V Festival Internacional Digital de Cortometrajes. Y como auxiliar de producción ha trabajado en largometrajes con actores tan prestigiosos y conocidos como Bruce Willis y Sigourney Weaver.

Los premios para lo que ahora es propuesto están dotados con una partida de 12.000 euros del presupuesto del Instituto de la Juventud que destinará un único premio de 3.000 euros a cada una de las cuatro categorías de estos premios, entre estas, a la que opta el joven moralo.