Los jóvenes de Navalmoral, respaldados por Juventudes Comunistas, vuelven a pedir una pista de patinaje en la localidad después de que hace un año se concentraran en la plaza de España, frente al ayuntamiento, para reivindicar la construcción de un espacio "en el que poder practicar el deporte libremente y sin molestar a nadie", según indican desde el colectivo.

Tanto Juventudes Comunistas como los patinadores aseguran que son "varias" las ocasiones en las que se ha ido hablando del progreso del inicio de la construcción, "en las cuales ni una sola vez se ha comenzado", manifiestan.

Hace unos meses se llevo a pleno la propuesta de los patinadores, y el Partido Socialista e IU-SIEX votaron a favor de la creación de tal espacio, "siendo negativo el voto del alcalde, Rafael Mateos, quien dijo que no era necesario, ya que no había una comunidad de patinadores en Navalmoral", recuerdan.

"Por esta razón --añaden desde el colectivo--, hemos enviado un comunicado al consistorio para que la pista sea un hecho y no nos hagan tener falsas esperanzas".

Desde el ayuntamiento se ha asegurado que "algún día se llevarán una sorpresa grata", pero no han querido adelantar más, ni dar respuestas a sus acusaciones.