Las antiguas Escuelas Concha y el colegio público Campo Arañuelo han pasado de ser dos entidades educativas a un sólo centro de enseñanza, una vez que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado, el 23 de marzo, un decreto por el que se establece su fusión.

El nuevo centro educativo, que estará ubicado en la avenida del Magisterio, pasará a denominarse a partir del próximo curso escolar Colegio Público de Infantil y Primaria Campo Arañuelo, cuya titularidad corresponderá a la comunidad autónoma como el resto de centros.

Con la fusión de estos dos centros el ejecutivo pretende lograr "una mayor eficacia educativa y una optimización de los recursos y espacios de uso educativo de que dispone la Junta de Extremadura en Navalmoral de la Mata".

MOTIVO DE LA FUSION Esta unión entre las Escuelas Concha y el colegio público Campo Arañuelo se inició al comienzo del curso académico 2003-2004 --tras el acuerdo suscrito entre la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología y la Fundación Concha, propietaria del inmueble, por lo que el edificio volvía a revertir en la fundación.

Esta había cedido desde el año 1979 este espacio al Ministerio de Educación y Ciencia. Sin embargo no ha sido hasta la aprobación de este decreto por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura cuando las dos entidades educativas se han convertido en una sola jurídicamente bajo el nombre de colegio público de infantil y primaria Campo Arañuelo.