La Consejería de Igualdad y Empleo ha reaccionado a las palabras que la concejala de Bienestar de Navalmoral, Belén Vázquez, dijo en el pleno del pasado lunes cuando anunció que su equipo está trabajando para solicitar la ampliación de la guardería pública de la localidad, que gestiona la Junta de Extremadura.

"La Consejería de Igualdad y Empleo ampliará varios centros de educación infantil, de gestión regional, bajo el compromiso del Gobierno extremeño por la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, a través del aumento de plazas para menores de 0 a 3 años en centros de la comunidad cutónoma, entre ellos el de Navalmoral de la Mata, ampliación prevista desde el pasado mes de diciembre". Con estas palabras respondió, a través de una nota, el gabinete de la consejera Pilar Lucio a las palabras de Vázquez, quien dijo que su equipo iba a pedir la ampliación de la guardería Nuestra Señora de las Angustias. "El ayuntamiento no tiene competencia alguna para solicitar la ampliación de dicho centro", continuó la nota.

Sea cual sea el camino, la consejería ha puesto de manifiesto que tiene previsto aumentar la capacidad de la guardería, situada en la avenida de San Isidro, y que desde el pasado 30 de enero el servicio de obras estudia la viabilidad del proyecto.

Lo que no se ha aclarado es cuándo comenzarán las obras, cuántas plazas más consideran necesarias y si estarán listas para el próximo curso. Los datos actuales son que hay matriculados 50 menores y que sólo la mitad de los solicitantes consiguieron plaza para este curso.