La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana sufrirá un nuevo retraso al haber comunicado la Junta de Extremadura al ayuntamiento la necesidad de hacer varias modificaciones, una vez estudiada la documentación previa al plan que el equipo de gobierno había remitido a la administración regional.

De este hecho informó ayer el alcalde, Rafael Mateos, quien aseguró que si bien el consistorio no está de acuerdo con algunas de esas modificaciones, "la intención es realizarlas en el menor tiempo posible para que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana no se dilate más, por lo que desde hoy mismo (por ayer) los técnicos municipales trabajarán sobre los planos para llevarlos a pleno cuanto antes". Una vez superado este trámite, sólo restará su aprobación por la Junta y la definitiva por parte del pleno municipal.

En concreto, el informe negativo ha sido remitido por la Consejería de Cultura y se refiere a ocho enclaves urbanísticos que han de ser catalogados como protegidos , toda vez que Mateos aseguraba que existían errores en el informe, por lo que este extremo también se comunicaría a la Junta en el menor espacio de tiempo posible. No obstante, el alcalde aseguró que este retraso "no deberá de prolongarse por más de 10 o 15 días", lamentando que la comunicación la realizara la consejería y no la Dirección de Urbanismo "a quienes se les ha requerido en numerosas ocasiones para que nos informaran y no nos han contestado". Mateos concluyó su intervención ante los medios felicitando las pascuas a todos los vecinos.