La Junta de Extremadura decide prorrogar el régimen de caza controlada de cuatro fincas ubicadas en el término municipal de Navalmoral de la Mata para conservar su equilibrio cinegético y faunístico.

Una resolución de la Dirección General del Medio Natural, publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), así lo establece, dado que dicho régimen de caza controlada ha permitido en los últimos tres lustros equilibrar una situación faunística que se encontraba en serio riesgo en la década de los 90.

La decisión afecta a las fincas El Fondón, Egido Chico, El Turuñuelo y Buenavista, en el término municipal de Navalmoral de la Mata y propiedad de la Junta de Extremadura.

La Junta adoptó ese régimen de caza controlada en 1994 ante la regresión constante que venían sufriendo, ante la falta de planificación, las poblaciones cinegéticas y faunísticas.

La medida para preservar dichas poblaciones ha logrado su propósito con el paso de los años, "restableciéndose un adecuado equilibrio de las poblaciones cinegéticas y faunísticas".

Por esto, la Dirección General del Medio Natural propone ahora la necesidad de prorrogar esa medida para "evitar el riesgo que supondría una falta de control" en las cuatro fincas moralas.