La empresa Construcciones Araplasa ha retomado las obras del nuevo edificio administrativo de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en Navalmoral de la Mata, que estaban paralizadas desde el verano de 2009 por culpa de la situación económica de las antiguas adjudicatarias.

Las obras del edificio, situado junto al silo, muy cerca de la estación del ferrocarril, fueron adjudicadas en 2008 por algo más de 1 millón de euros a la UTE integrada por Huso 29 y Contratas y Viales, pero el proyecto quedó paralizado a raíz de los problemas económicos arrastrados por la UTE adjudicataria.

Desde entonces, el edificio, cuya alzado de tres plantas estaba prácticamente finalizado, quedó abandonado.

La Junta de Extremadura tuvo que retomar el proceso para lo cual hubo de sacar a licitación por algo más de 1,3 millones de euros las obras de terminación del edificio y urbanización de su entorno.

Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de octubre a Construcciones Araplasa por 922.238,06 euros, por lo que la paralización del proyecto implicará que su coste se duplique hasta alcanzar un total de 2 millones de euros.

En días pasados, ha empezado a haber movimiento de maquinaria en la obra, que se halla en la travesía de la N-V de Navalmoral de la Mata, según han informado a Efe fuentes municipales.

La idea de la Junta de Extremadura es integrar en este edificio todos los servicios que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural tiene esparcidos por la ciudad.

El edificio debería haber estado concluido a finales de 2009 y es ahora, a finales de 2010, cuando se retoma su construcción, que ya está muy avanzada tras el trabajo realizado por Huso 29 y Contratas y Viales antes de abandonar el proyecto.