La Junta de Extremadura ha sometido a información pública por periodo de un mes el proyecto de interés regional promovido por la empresa ¡Marina Isla de Valdecañas SA para la construcción de un complejo residencial y de ocio en el embalse de Valdecañas.

El proyecto fue aprobado inicialmente por resolución del presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio el 9 de octubre y consiste en la reclasificación y ordenación de terrenos situados en la isla del embalse de Valdecañas para la construcción de un complejo turístico, de salud, paisajístico y de servicios en los términos municipales de El Gordo y Berrocalejo.

El consejero de Economía y Hacienda, Manuel Amigo, informó el pasado 24 de enero que supondrá una inversión superior a 200 millones de euros y la creación de unos 300 empleos estables.

El anteproyecto cuenta con el informe de impacto ambiental y prevé la construcción en esta isla de un hotel de cuatro estrellas de 100 habitaciones y un centro de salud con 60 suites y 150 apartamentos. También incluye la construcción de 300 viviendas, la creación de playas artificiales, un campo de golf de 18 hoyos, recinto hípico y otras instalaciones de ocio.