+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 IMPARTE GESTIÓN FORESTAL y MEDIO NATURAL Y ACTIVIDADES ECUESTRES

La Junta ve al centro de formación rural como un referente nacional

La consejera de Agricultura alaba la labor realizada por la dirección y personal

 

El acto de conmemoración del 50 aniversario del centro de Navalmoral contó con elevada asistencia de público. - JUNTAEX.ES

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
27/11/2019

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha destacado la labor del Centro de Formación Rural de Navalmoral de la Mata al que ha considerado como «un referente nacional» en este ámbito. Así lo manifestó la titular de Agricultura en la región durante una jornada el día 22 con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del centro.

García Bernal agradeció también la labor desarrollada años por la dirección y el personal de esta institución adscrita a su departamento y que, en su opinión, «es un pilar formativo especializado para la evolución del sector agrario, el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación».

Resaltó, especialmente, las acciones formativas dirigidas a los jóvenes, puesto que «Extremadura será lo que sus jóvenes sean y por ellos hay que apostar por la formación y el empleo», dijo.

Pensando en la juventud, programas como el de Navalmoral «resultan vitales para el progreso de la región y más cuando se centran en la agroalimentación, principal motor económico de Extremadura», subrayó.

En este curso, en Navalmoral se imparten los ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional. En concreto, en lo que concierne al superior se estudia Gestión Forestal y del Medio Natural; y en el medio Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, y Actividades ecuestres. Todos tienen una alta tasa de empleo.

Buscar tiempo en otra localidad