La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha destacado la labor del Centro de Formación Rural de Navalmoral de la Mata al que ha considerado como «un referente nacional» en este ámbito. Así lo manifestó la titular de Agricultura en la región durante una jornada el día 22 con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del centro.

García Bernal agradeció también la labor desarrollada años por la dirección y el personal de esta institución adscrita a su departamento y que, en su opinión, «es un pilar formativo especializado para la evolución del sector agrario, el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación».

Resaltó, especialmente, las acciones formativas dirigidas a los jóvenes, puesto que «Extremadura será lo que sus jóvenes sean y por ellos hay que apostar por la formación y el empleo», dijo.

Pensando en la juventud, programas como el de Navalmoral «resultan vitales para el progreso de la región y más cuando se centran en la agroalimentación, principal motor económico de Extremadura», subrayó.

En este curso, en Navalmoral se imparten los ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional. En concreto, en lo que concierne al superior se estudia Gestión Forestal y del Medio Natural; y en el medio Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, y Actividades ecuestres. Todos tienen una alta tasa de empleo.