La Junta de Gobierno Local de Navalmoral dio ayer el visto bueno a la solicitud de legalización de la reforma de una vivienda en la calle Alfolí sobre la que recae un expediente por irregularidad urbanística, según informa Efe.

El portavoz municipal y edil de Urbanismo, José Demófilo Pascual, explicó que la legalización de la obra va por un lado y el expediente abierto a la constructora sigue su curso por otro lado, ya que la legalización no implica que el expediente se vaya a cerrar. Se trata de unas obras que fueron paralizadas en su día por el ayuntamiento a raíz de la denuncia vecinal, una vez que se comprobó que la constructora había ido más allá del volumen de edificación permitido. Tras paralizar la obra, se abrió un expediente de disciplina urbanístico y se dio un plazo para que se restituyera la legalidad.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó en su reunión de ayer por vía de urgencia la adjudicación definitiva del terreno en el que se desarrollará la primera fase del Bioparque de Navalmoral y también dio su visto bueno a la adjudicación provisional de una parcela de 1.875 metros cuadrados enajenada en el polígono industrial de Campo Arañuelo.