Aún no se ha entregado y ya va a sufrir su primer arreglo. La empresa encargada de la construcción del nuevo pabellón polideportivo de Navalmoral, la Unión Temporal de Empresas formada por Tenaos Construcciones y Gestión y Construcción de Obras Públicas, trabaja desde hace unos días para solucionar los problemas de la cubierta del edificio, que finalmente ha tenido que ser levantada en su totalidad. Esta era la principal deficiencia -hay otras de menor importancia- que ha hecho que los responsables municipales se negaran a su recepción y que han obligado a la empresa a subsanar. De momento, la construcción del pabellón, que se llamará Antonio Jara, acumula ya un retraso de casi un año y aún no hay fecha prevista para su inauguración.

El retraso ha provocado importantes alteraciones en las previsiones de la Concejalía de Deportes, que pretendía contar con la infraestructura hace unos meses. "Con el nuevo pabellón se oxigenarán el resto de instalaciones", ha afirmado al respecto el primer teniente de alcalde, José D. Pascual.

Esta semana han comenzado también los trabajos para urbanizar varias calles del entorno del pabellón, que presentabna un lamentable estado al ser de tierra y estar llenas de basura.