El joven que supuestamente agredió el miércoles en Navalmoral de la Mata a su esposa embarazada se encuentra en libertad a la espera de juicio y con orden de alejamiento de su mujer, según informaron fuentes municipales.

El presunto agresor, de 27,cuya identidad corresponde a las iniciales R. J y de nacionalidad marroquí, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de malos tratos contra su pareja y, posteriormente, puesto a disposición judicial. Según las mismas fuentes, el joven declaró en los juzgados de Navalmoral y más tarde quedó libre.

Ante esta situación, fuentes del ayuntamiento expresaron su "preocupación" por la integridad de la joven, que presentó denuncia contra su marido tras la agresión, la primera que ha interpuesto contra él.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en un inmueble de la Travesía de las Minas. Según la declaración de la agredida, su marido le propinó una paliza y le arrastró escaleras abajo desde la cuarta a la segunda planta.

Las pruebas médicas a las que fue sometida la joven en el Hospital Campo Arañuelo determinaron, como ya informó ayer este diario, que el feto no se ha visto afectado por la agresión a la madre.