Los libros y el teatro. La Feria del Libro y el XIX certamen de teatro aficionado Villa de Navalmoral serán los verdaderos protagonistas de la programación cultural de primavera de Navalmoral, presentada ayer por la concejala del área, María Milagros Rodicio.

A pesar de que la Feria del Libro se desarrollará durante la semana del 20 al 26 de abril, los actos principales comenzarán el miércoles día 22 cuando se abran las cuatro casetas de libreros y el estand municipal, situados en el Jardincillo, donde también actuará la banda de la Asociación Amigos de la Música. Ese mismo día, a partir de las siete y media de la tarde, se presentará el libro de los XV Coloquios histórico-culturales del Campo Arañuelo.

Cuatro libros más se presentarán durante la semana: Las estaciones del escritor , de Francisco A. Sánchez Zambrano, El enigma de Poncio Pilatos , de Tomás Martín Tamayo, y las novelas ganadoras del II Premio de Novela Corta Encina de Plata: Mío , de Pablo Gonz, y Tierra raya , de Antonio Trinidad. El viernes 24 se darán a conocer los ganadores de esta edición. Además, se harán públicos los premiados del I Certamen de Cartas de Amor de la Fundación Concha.

Aunque Rodicio ha hecho hincapié en que lo importante es llegar al público infantil, los lectores del futuro. Para ellos habrá espectáculos, juegos y actividades de animación a la lectura.

Antes de que toque el turno al teatro se celebrará el Día Mundial de la Danza, el 29 de abril. Seis agrupaciones aficionadas actuarán, del 8 al 23 del próximo mes de mayo, en el certamen de teatro, que se abrirá con la obra Muerte accidental de un anarquista , de Darío Fo y puesta en escena por Suripanta Teatro. Exposiciones, cine, monólogos y un viaje cultural completan la programación, con un presupuesto de más de 26.000 euros.