+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 LA AMPA DEL Colegio RECIBE CON SATISFACCIÓN EL NUEVO TRÁMITE

Licitan en 50.000 euros la reforma de la fachada del colegio El Pozón

Las empresas ya pueden presentar sus propuestas hasta el 18 de diciembre

 

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
03/12/2019

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado el concurso convocado por la consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para la contratación de las obras para reformar el comedor escolar del colegio público El Pozón de Navalmoral de la Mata.

Estas obras son, desde hace mucho tiempo, demandadas por la comunidad educativa y por distintos grupos políticos ante las deficiencias que sufre la fachada del comedor escolar, así como parte del techo del edificio que registra notables humedades y goteras. El presupuesto base del contrato es de 49.927,45 euros, que se eleva a más de 60.400 si se incluye el IVA. El plazo de ejecución es de tres meses y las empresas interesadas en acometer los trabajos tienen hasta el día 18 para presentar sus ofertas.

Este nuevo trámite ha sido recibido con satisfacción por la ampa del colegio que desde hace tiempo reclamaba las mejoras. «En este mes de diciembre sabremos la empresa que se encargará de su arreglo y esperamos que se pongan a ello lo antes posible», recoge la ampa en un escrito. «Una batalla más medio ganada, con paciencia se consiguen muchas cosas», añade. Asimismo, recalca que es de sobra conocida la existencia de daños en la fachada y matiza que «eso casi es lo de menos, lo importante son las deficiencias del edificio que rayan la peligrosidad», asegura. Finalmente, afirma que este, «se construyó tan mal que enseguida salieron las carencias».