+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // MEDIDAS ADOPTADAS EN LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Limitan el acceso de vehículos pesados a la ciudad en carnavales

Ayuntamiento y Subdelegación fijan prohibir el paso con más de 3.500 kilos

 

Uno de los momentos de la Junta Local de Seguridad, esta semana, en el ayuntamiento moralo. - SUBDELEGACIÓN

NIEVES AGUT // NAVALMORAL DE LA MATA
19/01/2018

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata en coordinación con la Subdelegación del Gobierno de Cáceres adoptarán medidas para velar por la seguridad de los ciudadanos durante la celebración de las fiestas del carnaval como es limitar el paso de determinados vehículos pesados a la ciudad. Así lo recoge la propia Subdelegación tras celebrarse una Junta Local de Seguridad en el ayuntamiento con la asistencia del subdelegado en la provincia, José Carlos Bote, y la alcaldesa, Raquel Medina, que recalcaron que estas fiestas prevén congregar a más de 40.000 personas «en los momentos de mayor afluencia», como son los desfiles del domingo y del martes, y el desfile nocturno del lunes. Éste último con 1.000 personas de 37 peñas.

Durante el encuentro, se expuso que «numerosos efectivos», de la Guardia Civil, Policía local y seguridad privada se coordinarán y, además, se fijarán medidas preventivas como prohibir la entrada de vehículos de más de 3.500 kilos de peso a la ciudad con el fin, según la Subdelegación, «de garantizar el buen desarrollo de los carnavales moralos que gozan de gran popularidad».

Asimismo, se expuso la necesidad de que el código de buenas conductas acordado por los hosteleros y la concienciación ciudadana ayuden a festejar un carnaval «sin incidentes». Finalmente, la alcaldesa se refirió a los horarios y, aunque éstos se ampliarán, pidió a los hosteleros que desde las 5 de la madrugada bajen el volumen de la música.

Buscar tiempo en otra localidad