La lista electoral del PSOE de Navalmoral de la Mata, aprobada en la noche del martes por el comité ejecutivo local y que será presentará hoy en la asamblea general ordinaria para su aprobación por los militantes, no cuenta con ningún regionalista, según comunicaron fuentes socialistas.

Finalmente, la Agrupación Socialista de Navalmoral de la Mata y los regionalistas, que actualmente aportan un concejal al Grupo Municipal Socialista, no llegaron a ningún acuerdo.

La lista electoral está encabezada por el secretario general de la Agrupación Socialista de Navalmoral de la Mata, Carlos Tanco, al que sigue como número dos el vicesecretrario y portavoz, Lino González, y como número tres la portavoz municipal, Joaquina López Mancera.

Según las fuentes consultadas, esta mezcla de experiencia y juventud se traslada a toda la lista en la que, por ejemplo, aparece Pedro Pascua, que ha sido concejal en las dos últimas legislaturas, y Cristina Sánchez, actual presidenta del Club Natación Moralo, que no ha tenido hasta ahora ninguna presencia en la política. El secretario general de los socialistas moralos, Carlos Tanco, prefirió no dar ningún nombre de la lista aprobada "por respeto a los militantes", según indicó.