Las abundantes precipitaciones registradas durante la jornada de ayer provocaron el corte de una carretera y pequeñas inundaciones en distintos puntos de Navalmoral de la Mata.

El desbordamiento del arroyo Casas, a las afueras de Navalmoral de la localidad, obligó a cortar por espacio de una hora la carretera EX-119, que enlaza esta población con Talayuela, según confirmó la policía local. El agua subió el nivel hasta ocupar buena parte de la calzada, lo que motivó el corte del tramo por efectivos de la policía municipal.

Alrededor de las doce y cinco del mediodía se recibió la llamada en las dependencias policiales, tras la que se desplazaron dos patrullas hasta el lugar, que realizaron por espacio de una hora labores de regulación del tráfico hasta que el descenso en el nivel del agua permitió el tránsito normal de los vehículos.

No quedaron ahí los problemas ocasionados por el agua, puesto que ni el remozado hospital se salvó de sufrir daños. Por los pasillos de la segunda planta de la nueva zona se vieron durante toda la jornada cubos y pañales que sirvieron para achicar aguas en la medida de lo posible. Asimismo, hubo zonas en las que el falso techo tuvo que retirarse para evitar más desperfectos a causa de la lluvia.

También una joven familia morala, que hasta hace apenas un mes sufría las molestias de cigüeñas que anidaban en el tejado de su edificio y, tras varias denuncias, consiguieron que se retiraran, ha sufrido los efectos de la lluvia. El motivo es que la suciedad sigue en el tejado y ha provocado que la intensa lluvia generase cuantiosos daños en esta vivienda de la calle Gutiérrez Mellado.