La primera teniente de alcalde, María Victoria Villalba, ha tranquilizado a los vecinos de la zona del parque de la Marcha Verde preocupados por la paralización de las obras de la zona ajardinada como consecuencia de las lluvias, y les garantiza que los trabajos se reanudarán cuando el tiempo lo pemita.

La concejala, quien ayer aseguraba en rueda de prensa que ésta es una actuación prioritaria para el grupo municipal popular, explicó que la lluvia ha obligado a la cuadrilla municipal a cesar los trabajos y recordó que la remodelación de la zona ajardinada esta financiada en su mayor parte por la diputación provincial de Cáceres, al igual que la de la plaza de España, cuyas obras se realizan por la misma empresa adjudicataria.

A estas mejoras hay que añadir las que se acometerán con recursos propios del ayuntamiento, y que consistirán, según la edil, en limpiar la zona ajardinada y acondicionarla además de sembrar césped para lo que "se han echado camiones de tierra", dijo. También se instalarán distintos parterres y en la parte central del parque se van a abrir unos caminos, donde se colocará la pizarra eliminada de la plaza de España.

Una vez concluyan las obras de la plaza de España, la empresa construirá un semicírculo con bancos además de una fuente pequeña y se colocarán columpios para completar la obra, según la responsable municipal, quien afirmó que el único proyecto que existía de la anterior corporación es el que contemplaba la construcción de una pérgola, que no se acometió por el rechazo vecinal.

LA PLAZA ESTA A PUNTO

Por otra parte, indicar que en pocos días se podrá disfrutar de una nueva plaza de España, que, seúgn la concejala, "tan solo está pendiente el montaje de la fuente central y la instalación de farolas", puesto que los bancos serán los mismos.