Un retén de doce efectivos de bomberos forestales podría comenzar a prestar servicio en Trujillo a principios del próximo año. Se trata de un compromiso de la Diputación de Cáceres que parece que ahora se va a materializar. Las dependencias del antiguo matadero serán la sede donde se establecerá este retén, aunque todavía está siendo acondicionado el lugar.

A lo largo del año los doce efectivos se dedicarán a llevar a cabo tareas de prevención de incendios forestales, tales como la limpieza de caminos para evitar que se produzcan fuegos, antes de que llegue la época de mayor riesgo. Para ello contarán con un camión de bomberos y el equipamiento necesario para desempeñar su labor.

En caso de incendio en el casco urbano o en el interior de un edificio podrán comenzar a actuar enfriando la zona hasta que llegue la dotación de bomberos de Cáceres. Aunque, según el consistorio, un grupo de profesionales especializados en este tipo de incendios urbanos podría sumarse al retén a lo largo del año que viene.