Fomentar el conocimiento de las distintas culturas que conviven en la región y, sobre todo, ayudar al acercamiento personal con el fin de eliminar tabúes hacia otras culturas son los principales objetivos del I Encuentro Intercultural en Navalmoral, que se celebrará del 9 al 12 del próximo mes de septiembre.

Así lo indicó Fisina Bacas, presidenta en la localidad de la asociación Cáceres Acoge, organizará del encuentro. "Conocer a las personas por lo que son y no por el país del que vienen es lo más importante", puntualizó.

Por todo ello, la presidenta de la delegación local, valoró como "sumamente importante" este tipo de actividades para mejorar la convivencia y acercar a las distintas comunidades de inmigrantes de la región entre sí y al resto de la población.

ACTIVIDADES Los escenarios para este I Encuentro Cultural serán, según está previsto, el parque municipal y el parque de Las Minas. En ellos, se celebrarán conciertos de grupos musicales de diversos países, así como talleres y actividades infantiles. Se instalará un mercadillo y casetas donde se podrá disfrutar de la gastronomía de otros lugares.

El Ayuntamiento de Navalmoral ha anunciado a la asociación su apoyo para esta iniciativa. Para ello, se encargará de la publicidad y prestará el escenario para las actuaciones musicales.