El Edificio Multiusos María Victoria Villalba de Navalmoral de la Mata acogerá un concierto de Loquillo dentro de su gira La vida por delante el 7 de septiembre.

El concejal de Cultura y Diversidad del ayuntamiento, Pedro Fernández Holguín, explicó que para el evento se destinan unos 40.000 euros donde van incluidos los gastos que conlleva las medidas sanitarias exigidas para prevenir el covid-19.

El público podrá disfrutar de un artista más que consagrado, dentro de la decidida apuesta por la cultura del consistorio, señaló el edil que recordó que Loquillo fue el primer cantante que ofreció un concierto de primer nivel en Madrid tras el confinamiento ante 1.700 personas. En esta ocasión, el artista, junto a Gabriel Sopeña, estarán acompañados además por Josu García, Laurent Castagnet y Alfonso Alcalá, con los que también recorrerán los escenarios de Barcelona, Donosti y Granada.

Respecto a las entradas, están a la venta en Ticketmaster y el día del concierto el edificio multiusos abrirá a las 20.00 horas y la actuación comenzará a las 22.30. Se ponen a la venta 750 entradas y desde el ayuntamiento se recalcó que se cumplirán las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, con un aforo de menos del 25%, cuando se podría llegar al 75%. «Hacemos cultura donde queda más que garantizada la seguridad de todos», señalaron.

En cuanto a Loquillo, la pandemia le obligó a suspender la gira 2020, pero tras los primeros conciertos ahora, la crítica respalda su nueva apuesta por la poesía contemporánea musicada del cantante.