La delegación morala de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha repartido un nuevo premio gordo en el municipio. En esta ocasión han sido 250.000 euros, que han recaído en el número 17.775. Uno de los vendedores, Manuel Fernández, afirma que se trata de un número al que están abonados hace cinco años y que se ha repartido del mejor modo: "Los diez décimos los hemos vendido a diez personas diferentes, todas vecinas de Navalmoral de la Mata, y la verdad es que en su mayoría son gente a la que le hacía falta", indicó. Fernández destaca que con éste son ya tres los premios gordos que han repartido en el municipio. El primero fue en junio de 1999, con 25 millones de las antiguas pesetas, y el segundo en abril del pasado año, con un total de 250.000 euros.

Concepción Alvarez, esposa de Manuel y también vendedora de la OID, se mostraba ayer igual de satisfecha, ya que ha vendido directamente cuatro de los diez décimos premiados.

Manuel Fernández, que se ha encargado de transmitir personalmente la buena noticia a la mayoría de los agraciados, aseguró ayer que con este premio "se vuelve a poner de manifiesto que los cupones de la OID realmente funcionan y tocan, pese a que desde algunos sectores se insinúe lo contrario", subrayó.

EMOCIONADA ESPERA Manuel Martín, uno de los agraciados que en la mañana de ayer se encontraba junto a los demás premiados validando el cupón en una entidad bancaria de la localidad, dijo sentirse muy contento con el premio de 25.000 euros que le ha correspondido, "ya que hace bastante falta". "Hay muchos sitios a los que necesito destinarlo", señaló. Emocionado, sujetando el décimo premiado en la mano, esperaba junto a Manuel Fernández y Concepción Alvarez a que le tocara su turno para entregar el cupón, que más tarde será verificado por los responsables de la organización.

El pago de los premios --como viene siendo habitual-- lo efectuarán responsables de la OID a nivel nacional en un acto que se celebrará en julio en la sede de la asociación. Asistirán premiados y vendedores locales.