Con los votos a favor del Partido Popular y en contra de IU-Siex y del PSOE se aprobó en sesión plenaria la desafectación de los terrenos ocupados por el camino público de Los Panaderos a su paso por la finca Egido Nuevo, propiedad del conde Güell y Martos. De esta manera un bien de uso público pasa a ser calificado como patrimonial para su posterior cambio de trazado.

Este punto que fue en el que más tiempo se consumió también ha sacado a la palestra a diferentes grupos ecologistas y deportivos que han mostrado su malestar ante esta decisión, ya que consideran que se está "expoliando el patrimonio público".

DUDAS Así Paulino Luna, coordinador de IU-Siex, acusó al equipo de gobierno de rendir "pleitesia al señor conde" y no atender las peticiones de los vecinos, a la vez que dudó de la legalidad de la desafectación, por lo que solicitó que el tema fuese estudiado por el consejo sectorial de Medio Ambiente. Por su parte, la portavoz socialista, Joaquina López también mostró su rechazo a la aprobación, argumentando que ningún colectivo había emitido un informe sobre la conveniencia de cambiar este trazado. Algo que sí sucedió con el expediente del cambio de trazado de los caminos de Las Lomas y Los Conejos que ha resuelto hace poco la Junta de Extremadura.

El PSOE también voto en contra del reconocimiento de obligaciones de ejercicios cerrados porque en este punto se incluía una comida de la edil liberada, María Victoría Villalba, con los dos arquitectos municipales.