La décima edición del Maratón Popular contra la Droga que se ha desarrollado en Navalmoral, el domingo, ha registrado la mayor participación hasta ahora en todas las ediciones con un total de 412 participantes, según confirmaron desde el ayuntamiento, organizador de esta actividad solidaria y deportiva.

Los corredores, los de menor edad tenían dos años, recorrieron entre todos 2.212 kilómetros en dos horas de carrera, superando notablemente la cifra fijada por la organización, que era de 1.500 kilómetros.

Este año, cabe destacar la asistencia de alumnos de colegios, que han aumentado su participación respecto a otros años y la implicación de tutores, padres y deportistas locales y de la comarca. En cuanto a la participación y premios fueron los siguientes: Extremadura en Forma logró el primer premio como club con más participantes, 51, y el segundo premio fue para la Escuela Municipal de Baloncesto con 38. El premio al club con más kilómetros realizados fue para Fondistas moralos con 235 kilómetros. Finalmente, el premio al colegio con mayor participación fue para Nuestra Señora de Guadalupe, con 85.