El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado un evento deportivo con carácter solidario que tendrá como fin último la recogida de alimentos no perecederos. En concreto, consistirá en un maratón de fútbo el próximo 26 de diciembre, en el pabellón municipal de deportes, y se desarrollará durante todo el día, concretamente, desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche.

Precisamente, este evento fue presentado hace unos días por sus promotores entre los que se encuentran diversos clubes deportivos locales.

El evento lleva por lema El kilo solidario y, al mismo tiempo, trata de potenciar el ocio saludable entre los niños de Navalmoral y el desarrollo de sus habilidades sociales a través de la convivencia. Respecto a los alimentos que se recojan se destinarán a Cáritas local, entidad que los hará llegar a las familias de la ciudad con escasos recursos económicos.

De este modo, el pabellón, ubicado en el Molinillo, acogerá diversos partidos. Además, según informaron desde la organización, Navalmoral Fs y una selección de la liga local pondrán el broche de oro a la jornada. A esta iniciativa se han sumado también el Moralo C.P, Integra2 Navalmoral Fs, la Escuela Morala de Fútbol, C.D Navalmoral, A.D San Andrés, Escuela Campo Arañuelo, la Delegación Local de Árbitros y la Liga de Fútbol Veterano. La entrada será lo que cada uno aporte mediante alimentos.