El Club Natación de Navalmoral ha organizado una maratón con carácter solidario a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastorno del Espectro Autista (Aratea). Esta actividad deportiva, que tendrá lugar en la piscina climatizada, contará con diversas actividades complementarias como son exhibiciones acuáticas que el público podrá ver durante el desarrollo del maratón.

La jornada comenzará el domingo a las diez de la mañana con la congregación de los distintos participantes y a la entrada se abonará 1,50 euros.

Seguidamente, a las once, habrá una exhibición de aquagym y después otra a cargo de los niños de la asociación Aratea. A continuación los pequeños de la Escuela y del Club de Natación de Navalmoral también saltarán al agua para mostrar sus habilidades como nadadores. Durante el resto de la jornada y gran parte de la tarde seguirán las actividades además de sortearse regalos. Finalmente, a las 18.30 horas, se entregarán los premios al nadador y nadadora que más kilómetros hayan realizado y al colectivo con mayor número de participantes.