El centro cultural la Gota de Navalmoral acoge hoy jueves un maratón de videojuegos en el que niños y adultos podrán participar de manera gratuita. Esta actividad, que se enmarca dentro de la programación navideña 2019, se iniciará a las once de la mañana y se alargará hasta las ocho de la tarde. Está organizada por la concejalía de Festejos del ayuntamiento, en colaboración con Shin Gumi Events.

Con esta iniciativa tratan de ofrece nueve horas ininterrumpidas en las que los aficionados a los videojuegos podrán disfrutar de exhibiciones, simuladores de conducción, así como de las mejores videoconsolas. También tendrán la oportunidad de disputar torneos de FIFA 20, Just Dance, Super Smash Bros y Tekken 7 en los que, además, podrán optar a ganar cheques por valor de 20 euros que deberán de gastar en compras en las tiendas Game.

Por otro lado, mañana viernes Rocky Marmota, convertido en Santimbanqui, cerrará el festival Mercado Ilusiones que se viene celebrando durante las vacaciones navideñas patrocinado por la concejalía de Festejos. Lo hará con el espectáculo Directo al corazón. El circo con luces, que se anuncia como un show de «circo, humor, magia, equilibrios, teatro gestual y energía delirante que ha dado la vuelta al mundo». Será a las seis en el Teatro del Mercado y la entrada costará 3 euros. Este festival ha incluido en estos días los duendes Rasmot y Rindgret y El Circo de las fábulas, de Escalera de Tijera y Cíclica Teatro.