Llega el verano y con él los más pequeños han finalizado sus días de colegio. Tanto tiempo libre hay que ocuparlo de alguna manera y todos coinciden que el campamento urbano es un buena forma de hacerlo. Para muchos, estos 15 días no son los primeros. La mayoría de ellos repiten esta experiencia en la que además de aprender se divierten. "Prefiero estar aquí antes que en la piscina", afirma sonriente Jesús Fernández Tovar, monitor del presente campamento.

Por ello, el Ayuntamiento de Navalmoral ha organizado por sexto año consecutivo este campamento, que finalizará mañana. Los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar del I Programa de Cine y Educación en Valores, además de realizar diferentes talleres creativos.

A través del desarrollo del programa de cine dentro de este campamento, compuesto por un total de 125 niños, se pretende crear canales de discusión y fomentar un espíritu crítico entre los jóvenes. Las películas proyectadas fueron, Astérix y Obélix y El Dorado . "Después de ver las películas los encargados de servicios sociales les entregan un cuestionario y reflexionamos sobre lo que allí se les pregunta", relataba Paco Moreno, coordinador del campamento y miembro de la asociación juvenil Zascandil.

VISITA AL NCC

Pero donde más disfrutan los pequeños es en los talleres. Los días 9 y 10 de julio acudieron al Nuevo Centro del Conocimiento. Allí, Julia Sánchez, asesora de informática del ayuntamiento y dinamizadora técnica de informática del NCC explicaba la marcha de las actividades: "Hemos dividido a los chicos en dos grupos, los niños entre 5 y 6 años estuvieron aquí el día 9 y con ellos hicimos un periódico, y navegamos por internet. El día 10 han venido los de 7 años en adelante y hemos participado en un foro de opinión con otros chicos de un campamento de Pinofranqueado. También hemos pintado y jugado en el ordenador".

Por otra parte, en la casa de la cultura se han realizado talleres de marionetas, arcilla, trenzas, y tinte de camisetas. Otra de las monitoras, Raquel Matías, comentaba que "están encantados, aunque tiene sus días como todo el mundo".