Según los datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud (SES), la campaña de vacunación antigripal de esta temporada en el área de salud de Navalmoral ha superado las 11.000 personas. De las dosis suministradas, 8.087 han sido recibidas por mayores de 65 años, lo que equivale a una cobertura del 71,10% de la población, mientras que el resto, 2.989, han ido destinadas a las personas de riesgo y a personal sanitario.

La campaña de vacunación se ha llevado a cabo por los diferentes centros de salud en los meses de octubre y noviembre. Para su desarrollo se han distribuido entre las ocho áreas sanitarias de la región un total de 210.000 dosis, de las que la zona morala ha recibido un 5,27%.

A pesar de que la enfermedad ha causado estragos esta campaña, en Navalmoral tan sólo tuvieron que ser hospitalizadas seis personas en la tercera semana de enero, en la que el virus atacó con más virulencia, a diferencia de otras áreas como la de Mérida o Badajoz.

LISTAS DE ESPERA Por otra parte, el SES también ha publicado los datos del último semestre referentes a las listas de espera para intervenciones quirúrgicas tanto por especialidades como por patologías.

En el primer caso, el número de pacientes alcanza la cifra de 678 personas, situándose el tiempo medio de espera en 81 días. El número de personas pendientes de una intervención por patologías asciende en la actualidad a 292. En esta modalidad el tiempo medio de espera es más elevado llegando a los tres meses, aunque en algunas patologías supera este periodo.