El registro general del ayuntamiento ha recibido 154 instancias solicitando formar parte del proceso de selección que realizará el consistorio para la contratación de 15 desempleados dentro de la sección condicionada al empleo del fondo regional de cooperación municipal.

Las 15 plazas ofertadas se dividen en cuatro especialidades: dinamizador turístico (1 puesto de trabajo), auxiliar administrativo (3), oficial de primera (2) y operario de servicios múltiples (9). El plazo de presentación de las solicitudes concluyó el pasado lunes 29 de marzo.

EL REPARTO De las 154 instancias presentadas, 76 aspirantes lo han hecho para optar a una de las plazas de operario de mantenimiento; 51 para la especialidad de auxiliar administrativo; 19 para ocupar el puesto de dinamizador turístico y 8 para desempeñar el trabajo de oficiales de primera.

La selección se hará en dos fases, una primera constará de una serie de pruebas prácticas que serán eliminatorias y que consistirán en una serie de ejercicios relacionados con las características del puesto de trabajo que se aspira a desarrollar.

La segunda es la de concurso, en la que se valorará el tiempo de desempleo del solicitante, las cargas de la unidad familiar, los ingresos económicos o el empadronamiento en Navalmoral, además de los méritos alegados.

Los datos fueron aportados ayer por María Milagros Rodicio, edil de Régimen Interior y Personal, quien señaló que los contratos de trabajo deberán formalizarse antes del 29 de abril.