Más de una veintena de calles se verán afectadas por el corte en el suministro eléctrico que la compañía eléctrica Iberdrola ha anunciado que realizará el domingo. El motivo de dicho corte, la realización de trabajos de ampliación y mantenimiento en las instalaciones de la compañía.

Según la información facilitada, los trabajos se centrarán en el Centro de Transformación Vera, línea Navalmoral número 2. Estas labores se prolongarán desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde y, en consecuencia, el fluido faltará durante este periodo en las calles Argüelles, Cáceres, Calatrava, Calvo Sotelo, Gladiolo, Colón, Heliotropo, Hernán Cortés, Hiedra, Hospital, Isabel La Católica, Jovellanos, Lacy, Madreselva, Pablo Luengo, Río Guadiana, Río Tajo, Tirso de Molina, Tortosa, Vara del Rey, Velázquez, Vergara y todas las vías adyacentes.

En total, se anuncian cortes en 22 vías urbanas, a las que probablemente se uniría otras cercanas, en función de las conexiones eléctricas de cada inmueble.

Ante las situaciones ya vividas en el municipio durante otros cortes en el suministro (con subidas de tensión cuando se restablecía el mismo), la experiencia dice que es aconsejable desconectar los electrodomésticos de la red, para evitar averías.

COMO SOLUCION En cuanto a los trabajos de ampliación y mantenimiento que realizará la compañía, se desconoce si éstos serán los únicos, toda vez que sus responsables anunciaron inversiones millonarias en la zona con el fin de solucionar las continuas averías que sufre el municipio, especialmente cada vez que una tormenta descarga.

El último episodio de estas características se vivió el primer fin de semana del pasado mes de junio, cuando la práctica totalidad del municipio sufrió continuos cortes y microcortes, lo que originó numerosas averías en los electrodomésticos. Además, estos cortes llegaron a los pozos Fhelmann del río Tiétar, lo que a su vez provocó que la tubería de la red general de abastecimiento de agua potable reventara ante las continuas paradas y arranques de las potentes motobombas que se encargan de impulsar el agua hasta Navalmoral.