De nuevo, como ocurrió con las 18 plazas de empleo ofertadas por el Ayuntamiento de Navalmoral con cargo al Fondo Regional de Cooperación Municipal, más de medio millar de personas han solicitado uno de los 25 puestos de trabajo que ofrece el consistorio con dinero del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local de la Junta de Extremadura.

Además de las colas que ha habido durante días en los mostradores de la casa consistorial, otra muestra de que las cifras han sido superiores a las esperadas es el hecho de que se ha tardado más de tres días en contabilizar las solicitudes: 568, según confirmó ayer el ayuntamiento.

En este caso se ofertan diez puestos de vigilantes del medio ambiente, para cuidar parques y jardines, según anunció en su día el primer teniente de alcalde de la localidad, Pepe D. Pascual; seis peones de albañilería y cuatro oficiales que trabajarán, entre otras cosas, en adecuar el conocido como ´camino del colesterol´; dos oficiales de pintores; dos archiveros, cuya tarea será poner al día los distintos archivos municipales; y un administrativo informático, que ayudará en la puesta al día de la página web del consistorio, que lleva tiempo sin actualizarse, como explicó hace dos meses Pascual.

A Navalmoral le han correspondido 482.000 euros de la Junta para este plan de empleo extraordinario, dinero con el que se pagará los salarios de los 25 trabajadores durante 12 meses. En esta ocasión, la selección de personal se hará por concurso de méritos, consiguiendo las plazas las personas con mayores puntos. De momento se tiene que publicar la lista provisional para, pasados tres días para reclamaciones, publicar ya la lista provisional. El ayuntamiento no ha ofrecido fechas concretas de cuándo harán públicos los datos de las puntuaciones obtenidas por cada solicitante.