La asociaciones de vecinos Jumisa, Cinco Barrios, Navarrosa, La Chimenea, el Molinillo, el Cerro y Piedra Caballera de Navalmoral solicitaron a través de un escrito al alcalde, Rafael Mateos, el traslado del botellón del ferial. Esta exigencia está respaldada por 1.152 vecinos que piden a los responsables municipales que cumplan la ley de Convivencia y Ocio de Extremadura. Así manifiestan que la celebración del botellón o actividades similares atentan contra los derechos al descanso, la seguridad, tranquilidad, higiene y limpieza, entre otros. Por todo ello, exigen que esta práctica de ocio se realice alejada del casco urbano para garantizar la calidad de vida de los vecinos.

NUEVA ASOCIACION A raíz del traslado del botellón al recinto ferial, los vecinos afectados, residentes de las calles Piedra Caballera, Silex, Cantera, Canchigordo y otras como la ronda Sur comenzaron a reunirse los lunes para tratar de buscar soluciones. Este fue el germen de una nueva asociación de vecinos en el municipio, denominada Piedra Caballera de Navalmoral, que en estos días está pendiente de la firma de los estatutos.

José Antonio Muñoz Serrano, presidente de este colectivo, manifiestó que el frío y la lluvia no han hecho desistir a los jóvenes, que "siguen realizando botellón". Curiosamente, explicó que el pasado sábado a pesar de que el ayuntamiento realizaba la primera feria joven sin alcohol, aumentó el número de asistentes que acude al ferial.