El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, clausuró el pasado domingo en la localidad madrileña de Alcalá de Henares la XXIX edición de las jornadas culturales que organiza el Centro Extremeño.

El acto, que se celebra con carácter anual, se desarrolló en el auditorio municipal Paco de Lucía y contó con la presencia del presidente del Centro Extremeño, Angel Sánchez, miembros de su junta directiva, así como del propio alcalde de la localidad del norte de Madrid, Bartolomé González Jiménez, quien estuvo acompañado por su equipo de gobierno.

Desde las seis de la tarde se desarrollaon las distintas actividades, que comenzaron con la clausura de las jornadas, a cargo de presidente del centro y del alcalde moralo. Posteriormente, se cerró el acto con la participación del grupo de coros y danzas La Nacencia, que por espacio de dos horas ofreció lo mejor de su repertorio en cuanto a canciones y a bailes. El más de medio millar de asistentes que se dieron cita en el auditorio de Alcalá de Henares pudieron disfrutar del repaso musical de este grupo para hacer un recorrido virtual por zonas de diferentes de Extremadura.