El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, presentará una querella contra el secretario general de los socialistas locales, Carlos Tanco, quien le acusó esta misma semana de ejercer "tráfico de influencias" por un asunto urbanístico.

Mateos no explicó el contenido de la querella, aunque con toda seguridad se fundamentará en un supuesto delito de injurias y calumnias con publicidad, pues Tanco formuló sus acusaciones ante los medios de comunicación y tuvieron amplio eco en prensa, radio y televisión. Por el contrario sí aclaró que el procedimiento judicial será costeado por él mismo, pese a su condición de alcalde.

Mateos fue acusado de descatalogar un edificio singular para posteriormente ser adquirido por la sociedad Area Cyo, S.A., de la que es accionista. Sin embargo ayer negó que se haya realizado alguna operación en este sentido y dijo desconocer si la sociedad ha participado en negociaciones con los propietarios. Pese a todo sí le aclaró a Tanco que si algún día Area Cyo, S.A. está interesada en comprar y la propiedad en vender, no lo podrá impedir. Ayer aún figuraba en la finca el cartel de "se vende".

Mateos lamentó que un político formule acusaciones sin pruebas y dijo que los temas societarios y urbanísticos "son muy fáciles de seguir en el Registro Mercantil". Para el alcalde, "ha empezado la campaña al más puro estilo Tanco, con insultos y descalificaciones".