El equipo de gobierno municipal y la Diputación Provincial de Cáceres llevarán a cabo en los próximos tres años --2005, 2006 y 2007-- una serie de obras para mejorar y acondicionar diferentes zonas del municipio. Según explicó el alcalde, Rafael Mateos, las obras no están definidas, aunque la intención es remodelar tres plazas, acondicionar la avenida de las Angustias y ampliar la casa consistorial.

Estas actuaciones contarán con una inversión de 800.000 euros, una cantidad que Mateos considera insuficiente debido a que este importe es similar al otorgado a poblaciones con menor número de habitantes. Por este motivo el alcalde informó de que ha solicitado una entrevista con el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, para renegociar esta cantidad económica, a su parecer escasa para poder realizar todas estas actuaciones necesarias.

Una de las partidas se destinará al acondicionamiento de la avenida de las Angustias con el objetivo de "hacer un paseo en condiciones", explicó el alcalde. La obra se iniciará en el margen izquierdo de la vía de entrada al municipio.

Dentro de este plan, también está previsto ampliar la casa consistorial para lo que se unirán los dos edificios anexos al ayuntamiento. Además se remodelarán tres plazas, concretamente la del Jardincillo, con la sustitución del pavimento, además de actuaciones en los jardines, la plaza del Pósito o del doctor Murillo y la que está junto a la residencia de ancianos María Angeles Bujanda.