El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, está convencido de que la mayoría de los residentes en la localidad están conforme con la remodelación de la plaza de España, que incluye la apertura al tráfico rodado de una calle. El jefe del equipo de gobierno hizo esta manifestación en el pleno celebrado la noche del lunes y en el que dio respuesta a una pregunta del PSOE, cuyo portavoz pidió explicaciones sobre las razones que han llevado al gobierno del PP a tomar tal decisión.

Sobre esta polémica remodelación, que movió a los representantes del IU-Siex a convocar a los vecinos para que asistiesen al pleno, el alcalde aseguró que "desde la percepción del equipo de gobierno la decisión de abrir esta calle es asumida por la mayoría de los ciudadanos, siendo una minoría de personas las que no comparten esa opinión". De todas formas, afirmó que en caso de no ser así "nunca voy a tener ningún problema en rectificar, puesto que la calle se puede peatonalizar".

Al margen de esta cuestión, los concejales presentes en el pleno, que se prolongó por espacio de dos horas, aprobaron, entre los asuntos más destacados, una operación de tesorería por valor de 300.000 mil euros, y se hizo con los votos en contra de los concejales del PSOE e IU-Siex.

También se aprobó, pero en esta ocasión con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención del representante de IU-Siex, el reconocimiento de obligaciones de ejercicios cerrados y una modificación de creditos.

Respecto al llamamiento realizado por IU-Siex a los vecinos para que asistieran al pleno para expresar su rechazo a las obras en la plaza de España tuvo una escasa respuesta, puesto que no llegaron a una decena los asistentes. El portavoz de la coalición explicó que algunas personas que tenían intención de asistir desistieron al ver que la puerta principal del ayuntamiento estaba cerrada.