La Asociación de Mayores Solidarios de Navalmoral de la Mata llevará a cabo hoy jueves su tradicional entrega solidaria de productos que han sido adquiridos con fondos recaudados con la venta de objetos elaborados en el taller de costura y que han sido vendidos en un mercadillo solidario. Este colectivo, que está presidido por Josefa Marcos, realiza dos entregas al año a Cáritas Interparroquial, una en la época estival y otra coincidiendo con las fiestas navideñas.

En esta ocasión, miembros de la propia asociación entregarán 900 litros de aceite a los responsables de Cáritas con la pretensión de que estos a su vez los hagan llegar a las familias más desfavorecidas y con escasos recursos económicos.

Esta asociación cuenta al día de hoy con una veintena de personas mayores que de manera voluntaria dedican su tiempo a trabajar en el taller de costura, que está en el Hogar de Mayores, o bien algunas en sus casas y que aprovechan su tiempo para elaborar y confeccionar distintos objetos que luego ponen a la venta al público en un mercadillo solidario. De esta manera, los fondos que recaudan los destinan después a fines benéficos.