El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de su alcaldesa Raquel Medina solicitó ayer personalmente al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que intermedie ante el Ministerio de Fomento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para lograr que el paso del futuro Tren de Alta Velocidad por el casco urbano sea subterráneo.

Medina, tras el encuentro en Mérida, manifestó que el presidente regional, «se ha comprometido a ello» y explicó que aunque el presidente de la Junta ya conocía la situación, el lunes quiso ir más allá con «un compromiso de colaboración y de ayuda» a favor de los intereses de los ciudadanos de Navalmoral para garantizar el soterramiento de la vía. La alcaldesa recordó que de esta manera se evitaría la construcción de un muro que dividiría en dos el casco urbano y agradeció a Fernández Vara que se haya mostrado «muy receptivo», dijo, a los problemas planteados.

Por otro lado, la alcaldesa también aprovechó el encuentro para trasladarle las deficiencias que padecen algunos centros educativos aunque, según indicó, «están en vías de solución». En concreto, se refirió al deterioro del comedor del colegio público El Pozón, así como al mal estado de las pistas de atletismo del instituto Albalat. Respecto a los presupuestos regionales para 2020, Medina reclamó inversión en infraestructuras, en concreto, para remodelar la piscina abierta y el pabellón municipal.