El parque de vehículos sujetos a impuestos, entre los que se incluyen turismos, motocicletas, autobuses y tractores-maquinaria, ha aumentado en Navalmoral en lo que va de año en una cifra cercana al medio millar.

Según los datos aportados por la oficina de gestión tributaria del ayuntamiento al PERIODICO, el 2003 se cerró con 9.063 registros, una cifra que se ha incrementada con la incorporación de 492 nuevos, por lo que el volumen total del parque de vehículos en Navalmoral, hasta la fecha, es de 9.555. Esta cifra refleja que el crecimiento experimentado es del 5,14%.

VEHICULOS MATRICULADOS Entre los turismos inscritos durante los primeros meses del 2004 se incluyen las 154 altas solicitadas por usuarios que disponen de coches nuevos, y el resto, hasta 338, se deben a transferencias de propietarios de vehículos que estaban anotados en otras localidades, bien por cambio de domicilio del usuario, o bien por la adquisición de un coche de segunda mano, entre otras posibles razones.

En cuanto a la relación de los matriculados durante el primer trimestre del 2004, enero es, hasta la fecha, el que más ha registrado (64), mientra que en febrero han sido 47 y en marzo --aún sin finalizar-- van 43.

El mayor número de incorporaciones al parque automovilístico ha sido de turismos. Así de los 64 matriculados en el mes de enero, cuarenta se incluyen dentro de esta categoría.